Guía de calendario y festividades

 Calendario de la unidad doméstica

Cada unidad doméstica cuenta con un calendario que se puede consultar en la parte inferior izquierda de la interfaz de usuario al lado derecho del teléfono móvil de los Sims.

Este calendario indica la estación del año actual y el pronóstico del tiempo para el día, el pronóstico para los próximos siete días en el mundo y las festividades y cumpleaños de todo el año, y acontecimientos sociales que estén próximos a suceder; además de horarios laborales y escolares de los Sims de la unidad. Desde aquí también se pueden añadir nuevas festividades y acontecimientos.

 Festividades

Las festividades son días especiales que los Sims celebran realizando tradiciones para conmemorar la fecha. Las festividades duran todo el día, y en algunas de ellas, los Sims tienen permiso para faltar al trabajo o a la escuela.

Un día antes de que se lleve a cabo la festividad, recibirás un recordatorio para no olvidar la fecha y poder decorar la casa de tus Sims con adornos del Modo Comprar, además puedes adornar los exteriores de tu hogar usando la Caja de adornos Almacén del Ático y seleccionar una gran variedad de decoraciones para los aleros, vallas, enjutas, cimientos y cornisas de la casa de acuerdo a la época del año.

El día de la festividad aparecerá en la parte superior izquierda de la pantalla un panel con la información de la festividad y las tradiciones que pueden realizar los Sims para celebrarla. cada festividad puede tener hasta cinco tradiciones.

Al finalizar el día, los Sims determinarán si fue una festividad satisfactoria o no, dependiendo del número de tradiciones que hayan realizado, si realizaron todas, habrá sido un éxito y obtendrán hasta 500 puntos de satisfacción y un estado de humor feliz al día siguiente.

Si realizaron pocas tradiciones o ninguna, recibirán menos puntos y tendrán un estado de humor triste las siguientes horas.

Sims4YLCE (113)

Lista de festividades incluidas por defecto

Por defecto el juego incluye cuatro festividades anuales que se repetirán siempre el mismo día de la estación que estén planeadas. Y ocho festividades esporádicas que pueden aparecer de forma aleatoria en el calendario y que sólo se celebran el día que aparecen. Cada una de estas festividades puede ocurrir cierto día de la semana, por lo que, por ejemplo, el Día de la Lotería puede presentarse cualquier día Miércoles del año (siempre y cuando no haya otra festividad planeada para ese día) y no otro día de la semana.

Calendario

En los Sims 4: Y las cuatro estaciones los Sims podrán usar el calendario para crear y celebrar festividades, consultar el pronóstico de clima de la semana y recordar eventos importantes como cumpleaños y eventos especiales.

Festividades anuales

Día del Amor

Día de la Cosecha

Día del Invierno

Día del Fin de Año

Estación: Primavera
Día de la semana: Viernes
Tipo de decoraciones: Día del amor

Estación: Otoño
Día de la semana: Jueves
Tipo de decoraciones: Día de la cosecha
Día libre en la escuela/trabajo

Estación: Invierno
Día de la semana: Miércoles
Tipo de decoraciones: Día del invierno
Día libre en la escuela/trabajo

Estación: Invierno
Día de la semana: Sábado
Tipo de decoraciones: Fin de año
Día libre en la escuela/trabajo

Festividades ocasionales

ImagenFestividadTradiciónDía de la semana y descripción
Día de los Reembolsos Día de la semana: Lunes
¡Todas las compras de objetos del modo Construir tendrán, solo hoy, un reembolso del 10%! Compra un objeto que valga al menos 500 simoleones para participar en esta tradición.
El reembolso se añadirá a los fondos de la unidad doméstica en algún momento de la semana
Día de la LoteríaComprar un décimo de loteríaDía de la semana: Miércoles
Se aproxima un importante sorteo de lotería y el premio es demasiado tentador para dejarlo pasar. ¡Pero si no participas, no puedes ganar! El sorteo se celebra mañana por la mañana, así que asegúrate de adquirir tu número hoy.
Compra un décimo usando el ordenador o el teléfono. Solo se puede comprar uno por Sim.
Estreno televisivo de temporadaDía de la semana: Jueves
Hoy estrenan una serie muy esperada en la tele. Asegúrate de ver el episodio pronto para evitar que otros Sims te lo destripen.
Día de la Marcha NocturnaDía de la semana: Viernes
Los negocios locales quieren mostrar su aprecio a los clientes ofreciendo comidas y bebidas gratis. ¡Es hora de salir de casa y visitar algún lugar público!
Día de la Jerga PirataDía de la semana: Sábado
Arrrrrr. Hora de poner en práctica ese argot bucanero. Hoy se anima a todo el mundo a hablar como lo haría un orgulloso pirata.
Día de la Bronca del BarrioDía de la semana: Sábado
¡Hora de practicar ese gancho a la derecha!
Hoy lo suyo es iniciar peleas con otros Sims.
Día de las BromasDía de la semana: Domingo
Una festividad ofrece la excusa perfecta para hacer trastadas y travesuras por pura diversión. ¡Hora de preparar algunas bromas!
Para participar en estar tradición, haz clic en otro Sim, selecciona Pillería y elige alguna de las opciones de la lista.
Día de las Nuevas HabilidadesDía de la semana: Domingo
¡Prueba una nueva habilidad o desarrolla una que ya tengas!
Hoy todos los Sims mejoran sus habilidades más rápido.

Sims4YLCE (41)

Añadir festividades

Además de las festividades incluídas, puedes añadir tus propias festividades al juego con la opción Añadir festividad  teniendo algunas consideraciones:

  • Las festividades se deben planear por lo menos un día antes de que ocurran, no podrás planear una festividad el mismo día que quieres que ocurran.
  • Si planeas una festividad, esta aparecerá de forma anual en el calendario, es decir, si planeas una festividad el primer miércoles del verano, esta se repetirá cada año, el primer miércoles de verano.
  • Sólo puedes celebrar una festividad por día, si planeas un acontecimiento para el mismo día que tengas planeada una festividad deberá ser un acontecimiento normal (sin objetivos).

Al añadir una nueva festividad puedes seleccionar una gran variedad de opciones para personalizarla

  1. Elige el día del año en el que se llevará a cabo: Selecciona cualquier día del calendario (que esté disponible) y selecciona la opción Añadir festividad
  2. Ponle un nombre de tu festividad
  3. Selecciona un icono para representarla: Escoge la imagen con la que aparecerá marcada en el calendario y que te recuerde esta fecha
  4. Elige el tipo de decoraciones: ¿Manualidades escalofriantes o decoraciones de primavera? Elige entre seis opciones diferentes
  5. Activa la opción Día libre en el trabajo/escuela si crees que es conveniente que los Sims tengan un descanso el día de la festividad.
  6. Escoge las tradiciones que se llevarán a cabo: Selecciona hasta un máximo de cinco tradiciones con las que tus Sims celebrarán la llegada de tu festividad

 Tradiciones

Las tradiciones son actividades que les gustan hacer a los Sims durante las festividades para celebrarlas, sin embargo dependiendo de los rasgos o la edad de los Sims, a algunos Sims les encantará celebrar ciertas tradiciones, y otros preferirán pasar de ellas.

Los Sims a quienes les encante realizar una festividad mostrarán en su panel un corazón detrás de la festividad que adoren realizar. Por el contrario si prefieren pasar de ella ésta aparecerá como un ícono de tono más gris que los demás.

Al comienzo de una festividad aparecerán en el panel de festividades las tradiciones que los Sims pueden hacer ese día para celebrarla. Hay algunas tradiciones que requieren realizar más de una acción para completarse, si una festividad se encuentra parpadeando significa que no se ha realizado por completo, cuando una tradición se haya celebrado por completo aparecerá una marca de verificación en forma de palomita amarilla.

Cuando hayan participado en suficientes tradiciones, la barra de tradiciones cambiará de color a amarillo, mientras más tradiciones completen, más posibilidad hay que obtengan puntos de satisfacción al terminar la festividad.

ImagenTradiciónDescripción
Abrir regalos

Es mejor recibir que dar. ¡No, espera, es al revés!
Para participar en esta tradición, abre un regalo de cualquier montón de regalos.

Les encanta a: Infantes, niños, adolescentes, Sims familiares infantiles y materialistas
Pasan de ella: N/A
Airear agravios

Las opiniones directas y sinceras suelen ser duras y expresarlas es una liberación.
Para participar en esta tradición, selecciona a otros Sims y elige interacciones mezquinas como Gritar.

Les encanta a: Sims irascibles, malvados y mezquinos
Pasan de ella: Infantes, Sims buenos
Apreciar un objeto

¿Hay algo que te resulte especial y digno de aprecio? Reflexiona sobre los objetos y el sentido que hay tras ellos.
Para participar en esta tradición, haz clic en un objeto y selecciona Apreciar.

Les encanta a: Ancianos
Pasan de ella: Infantes
Asistir a ceremonia festiva

Asiste a una ceremonia utilizando el teléfono para participar en esta tradición.

Les encanta a: N/A
Pasan de ella: Infantes, niños y Sims malvados
Ayunar

Aprecia el valor de toda la buena comida de la que sueles disfrutar pasando sin ella durante un breve periodo de tiempo.
Para participar en esta tradición, no comas nada durante 6 horas.

Les encanta a: Sims buenos
Pasan de ella: Infantes y Sims glotones
Baño de oso polar

Fuera hace un frío que pela, pero el agua no se ha helado por completo. Las condiciones son las idóneas para darse un chapuzón.
Para participar en esta tradición, selecciona Nadar en cualquier piscina exterior cuando fuera haga frío.

Les encanta a: Sims activos y fans del aire libre
Pasan de ella: Infantes y Sims vagos
Beber cócteles

Tómate una refrescante limonada, un ponche de manzana especiado calientito o cualquiera de las fantásticas creaciones de los cocteleros.
Para participar en esta tradición, bebe algo de una barra, un puesto de bebidas o alguna nevera.

Les encanta a: Sims coleguitas, glotones y gastrónomos
Pasan de ella: Infantes y niños
Búsqueda de huevos festivos

Hay unos coloridos huevos pintados escondidos en tu jardín. reúnelos todos.
Para participar en esta tradición, haz clic en objetos del mundo y selecciona Buscar huevo festivo.

Les encanta a: Infantes, niños y Sims infantiles
Pasan de ella: N/A
Campanadas de fin de año

¡Sáltate la hora de acostarte y grítale a a tele en tono celebratorio!
Para participar en esta tradición, selecciona Ver las campanadas de fin de año en la televisión. estarán en antena a partir de las 23:00

Les encanta a: Niños, adolescentes, Sims alegres y extrovertidos
Pasan de ella: Infantes
Conejito de las flores

Conejito de las flores
¡El conejito de las flores ha venido de visita y ha sembrado el delirio floral!
Para participar en esta tradición, realiza interacciones amistosas con el conejito de las flores.

Les encanta a: Infantes, niños y Sims alegres
Pasan de ella: Sims niñofóbicos y mezquinos
Contar historias

Forma corrillo y ¡a contar tus historias favoritas!Es mucho más interactivo que leer un libro.
Para participar en esta tradición, cuéntale una historia a otros Sim. Prueba leerle un libro a un infante o a contar historias alrededor de una hoguera, si es que tienes una.

Les encanta a: Ancianos, Sims bibliófilos, y extrovertidos
Pasan de ella: Infantes y Sims solitarios
Correr en cueros

No hay nada como correr calle abajo y sentir el viento en... la cara.
Para participar en esta tradición, selecciona a tu Sim y a continuación, Correr en cueros.

Les encanta a: Sims seguros de sí
Pasan de ella: Infantes, niños, adolescentes y Sims nada coquetos
Dar flores

Para participar en esta tradición, usa la interacción Comprar regalos en el teléfono o el ordenador y compra flores. A continuación, selecciona a un Sim y elige Hacer regalo

Les encanta a: Sims que tengan una relación romántica, Sims buenos, fans del aire libre y materialistas
Pasan de ella: Infantes, Sims mezquinos, nada coquetos, anticompromiso y solitarios
Decorar

Una pincelada de color y decoración perfecta permite celebrar cualquier festividad.
Para participar en esta tradición, coloca adornos festivos del modo Construir. Decora el exterior de la casa colocando y usando la caja de adornos Almacén del Ático.

Les encanta a: Sims pulcros, perfeccionistas y familiares
Pasan de ella: Infantes, niños y Sims vagos
Disfrazarse

Una ocasión para disfrazarse de llama o de hada y hacer que todos actúen como si fuese lo más normal.
Para participar en esta tradición, haz clic en tus Sims, selecciona Disfrazarse y elige un disfraz.

Les encanta a: Niños, adolescentes, vampiros, Sims locos, creativos y familiares
Pasan de ella: Sims vagos
Diversión acuática

Cuando el calor aprieta, celébralo con H2O. ¡Es la única tradición que requiere bañador!
Para participar en esta tradición, ve a nadar o interactúa con diversos juguetes de agua como la piscina infantil, el sistema de aspersión Riegomátic o los globos de agua.

Les encanta a: Infantes, niños, Sims activos, infantiles, guasones y fans del aire libre
Pasan de ella: Sims aprensivos y vagos
Encender fuegos

El crepitar las llamas inspira una celebración como las de antaño.
Para participar en esta tradición, enciende una hoguera o chimenea, o quema un montón de hojas, y, a continuación, interactúa con cualquiera de estas fuentes de fuego.

Les encanta a: Sims fans del aire libre e irascibles
Pasan de ella: Infantes
Encender kinara

Enciende las velas de la kinara para reflexionar sobre los siete principios.
Para participar en esta tradición, haz clic en la kinara y selecciona Encender vela.

Les encanta a: N/A
Pasan de ella: N/A
Encender menorah

Celebra la festividad encendiendo las velas de la menorah.
Para participar en esta tradición, haz clic en la menorah y selecciona Encender vela.

Les encanta a: N/A
Pasan de ella: N/A
Espíritu artístico y musical

Expresa tu música y tu arte. Canta hasta quedarte sin voz o hasta que los vecinos protesten.
Para participar, crea arte realizando actividades como pintar, hacer fotos o bailar. O decídete por opciones musicales como cantar, escuchar música o tocar un instrumento.

Les encanta a: Sims amantes del arte, creativos, bibliófilos y melómanos
Pasan de ella: Infantes
Espíritu de gratitud

Dedica tiempo a reflexionar y sentir gratitud. ¿Quién sabe lo que traerá el mañana?
Para participar en esta tradición, habla con otro Sim de aquello por lo que puedes sentir gratitud.

Les encanta a: Ancianos, Sims buenos y familiares
Pasan de ella: Infantes, niños, Sims esnobs, materialistas, cleptómanos y celosos
Espíritu de pillería

Una festividad ofrece la excusa perfecta para hacer trastadas y travesuras por pura diversión. ¡Hora de preparar algunas bromas!
Para participar en estar tradición, haz clic en otro Sim, selecciona Pillería y elige alguna de las opciones de la lista.

Les encanta a: Niños, Sims frikis y gasones
Pasan de ella: Infantes
Espíritu escalofriante

La medianoche acecha. Fantasmas, vampiros y alienígenas entran en escena. Celebra todo aquello que da escalofríos de canguelo.
Para participar en estar tradición, realiza acciones escalofriantes como interactuar con fantasmas, vampiros o alienígenas. También puedes tallar calabazas o tocar música espeluznante en el órgano.

Les encanta a: Niños, adolescentes, Sims locos, amantes del arte y mezquinos
Pasan de ella: Infantes
Espíritu festivo

Derrocha alegría y espíritu festivo con familiares y amigos.
Para participar en estar tradición, utiliza interacciones festivas como Encender el árbol festivo, Preguntar si se ha portado bien o mal o Reírse a carcajadas.

Les encanta a: Sims amantes del arte, creativos, infantiles y familiares
Pasan de ella: Infantes, Sims malvados, niñofóficos, materialistas y esnobs
Espíritu fiestero

Bebe, baila y toca música. El espíritu fiestero vive en todos nosotros.
Para participar en estar tradición, selecciona cualquiera de las distintas interacciones disponibles en las fiestas: Beber, Bailar, Tocar un instrumento, Contar chistes, Ligar o Cantar.

Les encanta a: Sims coleguitas, extrovertidos, bailongos e integrados natos
Pasan de ella: Infantes, Sims solitarios y vagos
Espíritu romántico

Pasa un poco de tiempo adicional con la persona amada o con quien te esté encandilando.
Para participar en estar tradición, realiza interacciones románticas como besar, abrazar, coquetear ¡o si se dan las circunstancias, hacer ñiqui ñiqui!

Les encanta a: Sims que tengan una relación romántica y Sims románticos
Pasan de ella: Infantes, niños, Sims guasones, vagos, solitarios y nada coquetos
Fuegos artificiales

Son elementos ruidosos, alegres y coloridos para adornar el cielo.
Para participar en estar tradición, compra algunos fuegos artificiales en los puestos de los festivales de San Myshuno y enciéndelos.

Les encanta a: Niños, adolescentes y Sims infantiles
Pasan de ella: Infantes
Gnomos festivos

Preséntales tus respetos y ofréceles regalos a los amigables gnomos, a ver su cae alguna recompensa festiva.
Para participar en estar tradición, busca gnomos en tu solar, haz clic en ellos y selecciona Complacer gnomo.

Les encanta a: Niños, Sims malvados, alegres, guasones, mezquinos, infantiles y locos
Pasan de ella: Infantes
Gran banquete

Los estómagos de los Sims rigen ansiosos por recibir un banquete de lo más delicioso. Eso sí, asegúrate de que sea otro el que se ofrezca voluntario para fregar luego los platos.
Prepara un gran banquete haciendo clic en la cocina o nevera. Para dar comienzo al festín, selecciona Llamar a gran banquete en el plato ya preparado.

Les encanta a: Infantes angelicales, adorables y apegados, Sims glotones y familiares
Pasan de ella: Infantes, niños, adolescentes y Sims mezquinos
Hacer barbacoas

No hay nada como la comida a la parrilla. los debates sobre cuál es la mejor fuente de combustible o la mejor salsa pueden llegar a ser acaloradísimos.
Para participar en estar tradición, haz clic en cualquier parrilla exterior y selecciona Hacer en la parrilla.

Les encanta a: Sims glotones, gastrónomos, fans del aire libre y coleguitas
Pasan de ella: Infantes y Sims solitarios
Hacer ejercicio

Cuidarse también es un modo de celebrar una festividad. Oblígate a hacer algunas repeticiones más o a recorrer algo más de distancia cuando salgas a correr.
Para participar en estar tradición, realiza cualquier actividad relacionada con el ejercicio como hacer footing, flexiones o pesas.

Les encanta a: Sims activos
Pasan de ella: Infantes, Sims torpes y vagos
Hacer regalos

Intercambiar regalos es una buena forma de demostrar aprecio, humor y amor. Permite incluso hacerles jugarretas a los adversarios.
Para participar en estar tradición, compra regalos desde el teléfono, un ordenador o el modo Construir. Haz clic en otros Sims y hazles regalos. Asegúrate de comprobar el correo por si recibes alguno tú.

Les encanta a: Infantes, niños, Sims extrovertidos y materialistas
Pasan de ella: Sims malvados, solitarios y mezquinos
Hornear

El olor a delicias recién horneadas es digno de celebración. ¿Por qué no crear una festividad en torno a ello?
Para participar en estar tradición, haz clic en una cocina, selecciona Hacer receta o Prepara comida y elige una delicia horneada.

Les encanta a: Sims glotones
Pasan de ella: Infantes y niños
Iluminación festiva

La tradición de encender velas permite ahorrar bastante en la factura de la luz además de congregar a familiares y amigos.
Para participar en estar tradición, haz clic en un árbol festivo, una menorah o una kinara y selecciona Encender vela.

Les encanta a: Infantes, niños, ancianos, Sims familiares, infantiles y alegres
Pasan de ella: N/A
Irse de vacaciones o desplazarse

No hay lugar como el hogar... ¡Cosa que uno no descubre hasta que no viaja!
Para participar en estar tradición, haz clic en el teléfono y selecciona Cogerse unas vacaciones o desplázate a un solar comercial.

Les encanta a: Sims familiares y fans del aire libre
Pasan de ella: Sims solitarios
Jardinería

Esta costumbre está dedicada a quienes tienen un don para las plantas y a quienes intentan tenerlo.
Para participar en estar tradición, cosecha, planta, riega, quita hierbajos o rocía pesticidas en el jardín.

Les encanta a: Sims fans del aire libre, activos y vegetarianos
Pasan de ella: Infantes, niños, Sims aprensivos y vagos
Jugar a juegos

Estrategia, aprendizaje, entretenimiento y realización en una misma actividad. Genial para disfrutar tanto en solitario como con amigos.
Para participar en esta tradición, juega a videojuegos, con juguetes, en la máquina de juegos o en la mesa de ajedrez.

Les encanta a: Sims frikis e infantiles
Pasan de ella: Sims niñofóbicos
Limpiar

¡Un hogar limpio es un hogar feliz!
Para participar en estar tradición, limpia la casa. Saca la basura, friega charcos y lava los platos.

Les encanta a: Sims pulcros y cleptómanos
Pasan de ella: Infantes y Sims guarros
Papá invierno

En noches especiales de celebración, Papá Invierno visitará los hogares de los Sims festivos. Si tienes buenos reflejos, podrás pillarlo dando regalos para todos los niños buenos.
Para participar en estar tradición, coloca una chimenea y un montón de regalos en tu casa, y luego espera a la medianoche.

Les encanta a: Infantes, niños y Sims infantiles
Pasan de ella: Sims malvados
Pelear

¡Hora de practicar ese gancho a la derecha!
Hoy lo suyo es iniciar peleas con otros Sims.

Les encanta a: Sims irascibles
Pasan de ella: Infantes, niños y ancianos
Pensar propósitos

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.
Para participar en estar tradición, haz clic en tu Sim y selecciona Ponerse propósito.

Les encanta a: Sims seguros de sí, perfeccionistas y ambiciosos
Pasan de ella: Infantes
Rememorar

Dedica un tiempo recordar a aquellos que han fallecido, pero que nunca olvidamos.
Para participar en estar tradición, haz clic en una urna o lápida y elige cualquiera de las opciones disponibles. También puedes conocer a un fantasma e interactuar con él.

Les encanta a: Sims melancólicos
Pasan de ella: Sims solitarios
Retransmisiones deportivas

Sí, gritarle a la tele ayuda a tu equipo a ganar.
Para participar en estar tradición, haz clic en un televisor y selecciona Ver canal deportivo.

Les encanta a: Sims activos, coleguitas y vagos
Pasan de ella: Infantes
Tener invitados

Celebra la festividad con amigos, familiares y otros Sims aleatorios que te encuentres por la calle.
Para participar en estar tradición, haz clic en el teléfono, selecciona Invitar a venir al solar actual y relaciónate con al menos dos de los invitados una vez que lleguen.

Les encanta a: Sims familiares, extrovertidos e integrados natos
Pasan de ella: Infantes, Sims solitarios
Tener una cita

Invita a salir a esa persona especial o a la que pronto podría serlo. ¡Es la tradición!
Para participar en estar tradición, haz clic en el teléfono y selecciona pedir una cita, elige a otro Sim y selecciona un lugar para la cita.

Les encanta a: Sims que tengan una relación romántica, Sims románticos y extrovertidos
Pasan de ella: Infantes, niños, Sims solitarios y nada coquetos
Ver canal romántico

Una buena peli romántica puede crear el ambiente idóneo para una festividad dedicada al amor.
Para participar en estar tradición, haz clic en el televisor y selecciona Ver canal romántico.

Les encanta a: Sims románticos, celosos y vagos
Pasan de ella: Infantes, niños y Sims nada coquetos
¡Chuches o sustos!

¿Grupos aleatorios de niños del barrio enmascarados llaman a tu puerta para pedirte comida? Parece una tradición genial.
Para participar en estar tradición, haz clic en algún niño que haya llamado a tu puerta y selecciona Dar susto o Dar chuche.

Les encanta a: Niños, adolescentes Sims infantiles y glotones
Pasan de ella: Infantes, Sims solitarios, esnobs y niñofóbicos

¿Tienes dudas? Probablemente tenemos respuestas
   Deja un comentario y no tardaremos en responderte