Guía de estaciones del año

 Jugar con estaciones

Al iniciar un juego nuevo, o cargar un juego guardado (en el que aún no se haya jugado con estaciones) podrás seleccionar la estación del año con la cual quieres empezar a jugar, a partir de ahí las estaciones seguirán su curso como en la vida real siguiendo el orden natural: Primavera, Verano, Otoño, Invierno 

Cada una de ellas ofrece nuevas oportunidades para los Sims. Dependiendo de la estación, aparecerán en el barrio pistas de patinaje o puestos de comida temporales con los que tus Sims podrán interactuar.

Desde el menú de opciones de juego se puede elegir la duración en días que tendrán las estaciones: 7 días, 14 días o 28 días. Además de opciones adicionales que permiten activar o desactivar la lluvia y las tormentas eléctricas dentro del juego así como la nieve y las ventiscas.

Dentro de este mismo menú de opciones se pueden activar los aspectos positivos o negativos con los que la temperatura afecta a los Sims en sus estados de ánimo.

 Las cuatro estaciones

Cada una de las cuatro estaciones presenta fenómenos meteorológicos que son diferentes de un mundo a otro, mientras que en Willow Creek hay más probabilidades que caiga nieve en invierno, en Oasis Springs es muy poco probable (y casi imposible). Además con el complemento del calendario en el sistema de juego, cada estación cuenta con festividades típicas planeadas de acuerdo a la época del año.

A continuación se muestra una lista de las estaciones y los fenómenos meteorológicos que es más probable que ocurran durante el periodo que duren.

Estaciones

El Pack de Expansión de los Sims 4: Y las Cuatro Estaciones añade la posibilidad de jugar con condiciones climáticas cambiantes que afectan los estados de humor de los Sims, con condiciones meteorológicas que van desde lluvias débiles y días soleados, hasta tormentas eléctricas y días nevados.

Sims4-icons-EP05-pack-seasons-saisons (60)

Primavera

La primavera es una época estupenda para plantar el jardín por las lluvias típicas de la estación, ¡Pero mucho cuidado con los charcos de barro!

Fenómenos meteorológicos posibles:
Soleado, nubes y claros, nublado, lluvia débil, lluvia intensa

Festividades de la estación:
Día del amor

Sims4-icons-EP05-pack-seasons-saisons (63)

Verano

Los termómetros se disparan, así que combate el calor con globos de agua y aspersores. ¡Y cuidado con las tormentas, pueden ser electrizantes!

Fenómenos meteorológicos posibles:
Ola de calor, soleado, nubes y claros, lluvia débil, lluvia intensa, tormenta eléctrica

Festividades de la estación:
Ninguna

Sims4-icons-EP05-pack-seasons-saisons (111)

Otoño

Recoge los productos comestibles de tu jardín y prepara un buen festín para celebrar el Día de la Cosecha con familiares y amigos. Disfruta del cambio de color (y la caída) de las hojas antes de que arrecie el frío.

Fenómenos meteorológicos posibles:
Nubes y claros, nublado, viento, lluvia débil, lluvia intensa, tormenta eléctrica

Festividades de la estación:
Día de la cosecha

Sims4-icons-EP05-pack-seasons-saisons (55)

Invierno

Abrígate y quédate en casita, o sal a divertirte en la nieve o el hielo. ¡No olvides decorar tu casa para el Día del Invierno y pensar tus propósitos de año nuevo!

Fenómenos meteorológicos posibles:
Soleado, nubes y claros, nublado, sol y nieve, nieve, ventisca

Festividades de la estación:
Día del invierno, Año nuevo

 Clima en los mundos

La mayoría de los mundos de los Sims 4 presentan clima templado por lo que tienen sus cuatro estaciones bien definidas en dónde es común tener temperaturas altas en verano y bajas en invierno, además de lluvias todo el año y nieve en invierno.

Pero hay algunas excepciones como Oasis Springs de clima seco que se caracteriza por sus olas de calor y la ausencia de lluvias; o Selvadorada de clima tropical en donde las lluvias son más probables y sus temperaturas calurosas. En ambos casos es casi imposible tener nieve.

A continuación se muestra una tabla que explica más a fondo el clima y los fenómenos meteorológicos que es posible que ocurran en cada mundo y las temperaturas que pueden presentarse durante cada estación del año. Esto no quiere decir que durante cierta estación aparecerán todos los fenómenos mencionados en la lista, sino que en cada estación pueden presentarse varios de ellos:

MundoPrimaveraVeranoOtoñoInvierno

Willow Creek

 

   

 


Oasis Springs





Newcrest

 

  

 

 

Granite Falls
De Acampada

 




Magnolia Promenade
¡A Trabajar!


 


 

Windenburg
¿Quedamos?



 


San Myshuno
Urbanitas

 



 

Forgotten Hollow
Vampiros



 

 

Brindleton Bay
Perros y Gatos


 

   

  

Selvadorada
Aventura en la Selva

 

 



 Fenómenos meteorológicos

Cada estación presenta fenómenos meteorológicos que afectan de alguna manera u otra el estado de humor de los Sims y su manera de reaccionar ente ellos, en verano es muy común tener olas de calor, por lo que los Sims preferirán usar ropa ligera o fresca, mientras que en invierno el frío y las temperaturas gélidas harán que usen ropa más abrigadora.

Sims4-icons-EP05-pack-seasons-saisons (23)

Ola de calor

Durante el verano es común la presencia de olas de calor, que como su nombre lo dice, se caracterizan por un calor sofocante que hará a los Sims tener un estado de humor Incómodo si no se encuentran usando prendas de vestir adecuadas para las altas temperaturas. En estos casos también se recomienda tener un termostato en casa y ajustarlo de modo que el ambiente sea "Más frío".

Vestir ropa de diario o ropa de invierno durante una ola de calor puede ser mortal para los Sims pues empezarán a sentir Hipertermia que gradualmente se convertirá en ¡Calor letal! provocando que los Sims empiecen a tener una combustión y eventualmente tengan una Muerte por Hipertermia.

Asimismo, si un termostato en casa se encuentra configurado en la opción "Más calor" afectará de forma negativa a los Sims y provocarles estados de humor incómodos.

Sims4-icons-EP05-pack-seasons-saisons (2)

Frío intenso

Al contrario de las olas de calor, el frío intenso tiene lugar durante el invierno con temperaturas gélidas que obligarán a los Sims a usar ropas calientes y abrigadoras para resistir el frío. En estos momentos, lo mejor es quedarse en casa para evitar las ventiscas y ajustar el termostato en la opción "Más calor".

Vestir ropa de diario o ropa de verano en el exterior mientras la temperatura es gélida tine un alto riesgo de provocar la muerte por congelación en los Sims. Empezarán por sentir un estado de humor incómodo por el Frío, si no se cubren o se refugian bajo techo empezarán a sentir un Frío Intenso, que eventualmente terminará causando una Muerte por Congelación

De igual forma, si el termostato de la unidad doméstica se encuentra configurado en la opción "Más frío" puede causar estragos en los estados de humor en los Sims provocando que se sientan incómodos.

Si la nieve no es tan intensa y si se encuentran bien abrigados, los Sims podrán hacer ángeles de nieve, guerras de bolas de nieve, colegas de nieve solos o con la ayuda de otros Sims y hasta estamparle nieve a otros.

Sims4-icons-EP05-pack-seasons-saisons (32)

Tormenta eléctrica

Las lluvias son comunes durante la mayoría de estaciones del año, pero durante el verano hay que tener cuidado con las tormentas eléctricas. Los Sims pueden tomar un paraguas y protegerse de las lluvias si compran un Paragüero Basta de Borrascas en el Modo Comprar y usan la interacción Coger un Paraguas. Los paraguas no ocupan lugar en el inventario y los Sims los usarán siempre que haya lluvia fuera de casa.

Las tormentas eléctricas también pueden ser mortales ya que existe la posibilidad de que a un Sim le caiga un rayo y quede con un estado de humor Atontado. Si dos o más rayos caen sobre un mismo Sim durante un corto periodo de tiempo existen tres posibilidades:

  • Obtener el estado de humor Sobrecarga
  • Obtener el estado de humor Supercarga, lo cual le permitirá a los Sims lanzar rayos en el mundo
  • Morir inmediatamente

La única forma de estar seguro de los rayos es estar dentro de casa, sano y salvo bajo un techo firme.

Los Sims también pueden tener varias interacciones bajo la lluvia, como jugar o ducharse en ella. Además si la lluvia es fuerte, puede dejar charcos de barro y los Sims podrán hacer una guerra de barro con otros Sims o jugar por sí mismos.

¿Tienes dudas? Probablemente tenemos respuestas
   Deja un comentario y no tardaremos en responderte