Estado de vida: Hechiceros

Estado de vida: Hechiceros

¿Te gusta la magia y la hechicería? ¿Qué me dices de competir con amigos para ver quién ha logrado dominar más trucos? ¿Te has visto alguna vez agitando una varita mágica y descubriendo que no funciona como esperabas?
El aprendizaje de las artes mágicas es un viaje tan maravilloso como peligroso ¿Seguro que estás preparado para convertirte en hechicero? ¿Crees tener lo necesario?

¿Te gusta la magia y la hechicería? ¿Qué me dices de competir con amigos para ver quién ha logrado dominar más trucos? ¿Te has visto alguna vez agitando una varita mágica y descubriendo que no funciona como esperabas?
El aprendizaje de las artes mágicas es un viaje tan maravilloso como peligroso ¿Seguro que estás preparado para convertirte en hechicero? ¿Crees tener lo necesario?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Descripción general

Los hechiceros son un nuevo estado de vida de los Sims 4 y el Reino de la Magia. Tienen la capacidad de aprender hechizos y pociones que les permiten desarrollar tareas de la vida cotidiana con más facilidad. Se les puede encontrar habitando el área de Grimerbrook y dentro del Reino Mágico, donde desarrollan aún más sus poderes.

Hechicero practicando magia

Convertirse en hechicero

GP08-15

Existen tres diferentes opciones para crear Sims hechiceros o convertir a los Sims humanos en hechiceros, la primera es a través del CAS, la segunda por linaje, cuando uno o ambos padres son hechiceros y la tercera a través del rito de ascensión.

Crear un Sim

Similar a otros estados de vida, los hechiceros se pueden crear a través del modo Crear un Sim. Para ellos debemos seleccionar la opción Añadir un Sim > Añadir nuevo Sim oculto > Añadir hechicero o hechicera.

Los Sims hechiceros tienen la misma apariencia que los Sims humanos.

Añadir un hechicero en el modo Crear un Sim

Rito de ascension

Si quieres que alguno de los Sims de tu unidad doméstica activa se convierta en hechicero, deberás visitar el Reino Mágico de Glimmerbrook.

Visita la base, donde podrás encontrar a uno de los tres sabios del reino mágico. Hay uno por cada casa, y juntos poseen las claves para que tus Sims aprendan distintos tipos de magia. Podrás identificarlos por el símbolo mágico que aparece sobre sus cabezas:

  • Simeon Silversweater -sabio de la mágia práctica
  • Morgyn Ember – Sabio de la magia indómida
  • L. Faba – sabia de la magia pilla

Acércate a uno de ellos y usa la interacción Preguntar cómo usar la magia. Para demostrar que estás preparado, te asignarán la misión de encontrar 7 motas mágicas con ayuda de la visión detectamotas, un efecto temporal con duración de 8 horas. Reúne las siete motas mágicas y entrégaselas a cualquiera de los 3 sabios del reino para iniciar tu conversión.

Por linaje

Los hijos de padres hechiceros nacerán con un rasgo especial dependiendo de su linaje. Al llegar a la adolescencia se convertirán en hechiceros.

Los Sims con algún rasgo de linaje no tendrán que completar la misión de las motas mágicas, sólo deben usar la interacción Pedir rito de ascensión con alguno de los sabios o un hechicero de rango Virtuoso, para iniciar su ascensión.

Hechicero realizando el rito de ascensión a una Sim

Niveles de hechicería

GP08-129

Una vez que tu Sim se haya convertido en hechicero empezará teniendo un rango de aprendiz, a medida que participe en duelos de magia, aprenda nuevos hechizos, recetas de pociones y empiece a practicarlos se irá llenando la barra de experiencia, cuando esté completamente llena aumentará su rango obteniendo puntos de talento, que podrá canjear luego por ventajas de hechicería que le ayudarán a desarrollarse en el terreno de la magia.

Existen seis rangos mágicos, y con cada uno existen nuevas interacciones:

ImagenRangoDescripciónPuntos de ventaja
AprendizLa llama de la magia empieza a aflorar y a arder. Practica magia, aprende y elabora nuevas pociones en el caldero, lanza hechizos y busca tomos mágicos para adquirir experiencia.N/A
NeófitoAdemás de practicar magia, ahora también puedes pedirles instrucción mágica a otros hechiceros amistosos más experimentados. la elaboración de pociones, el lanzamiento de hechizos y el estudio mágico te siguen otorgando conocimientos.2 puntos
AcólitoTu destreza en las artes mágicas está adquiriendo reconocimiento. Todos los acólitos reciben un paquete de artículos mágicos con algunos productos cotidianos básicos para hechiceros prometedores. ¡Asegúrate de mirar el buzón!3 puntos
AdeptoLanzar hechizos y hacer magia se está convirtiendo en algo instintivo. Tu habilidad y tu poder están mejorando a pasos agigantados. Ya puedes instruir en las artes mágicas a hechiceros menos experimentados.3 puntos
MaestroYa eres capaz de controlar y manejar mejor tus energías mágicas utilizando la opción Acumular carga. Esto aumentará tu energía mágica y te permitirá realizar fácilmente lanzamientos más poderosos. Ten cautela.3 puntos
VirtuosoYa puedes contarte entre los hechiceros más poderosos de todos los mundos y territorios. Puedes seguir entrenando y sobrepasar tus conocimientos para obtener puntos de talento adicionales.3 puntos

Energía mágica

GP08-128

A pesar de que los hechiceros tienen las mismas necesidades que los Sims humanos, la diferencia radica en que los hechiceros cuentan con una esfera de energía mágica, que aumenta de nivel de carga a medida que realizan hechizos o participan en duelos de magia.

Mientras más alto sea el nivel de carga, mayor será el poder del hechizo que se realiza, pero también será mayor la probabilidad de que salga mal un hechizo o resulte en una maldición.

Existen cuatro niveles de carga de energía:

Normal

En este estado toda la magia actúa con normalidad, sin ventajas ni peligros adicionales.

Cargada

Aumenta la potencia de lanzamiento de hechizos, pero reduce ligeramente sus probabilidades de éxito. ¡Además hace posible recibir una maldición!

Sobrecargada

Aumenta aún más el poder de la magia y reduce de forma moderada sus probabilidades de éxito. Eleva las probabilidades de recibir una maldición

Peligrosamente sobrecargada

Carga máxima de energía. Confiere un nivel enorme de poder y habilidad mágica, aumenta muchísimo las probabilidades de fracasos, fiascos y maldiciones, y hace posible la muerte por sobrecarga. ¡Haz magia con cuidado!

Cuando la carga está peligrosamente sobrecargada, los Sims recibirán una sobrecarga de energía, que disminuirá totalmente su nivel de Higiene y les otorgará un estado de ánimo incómodo por varias horas. Aunado a esto, existe la posibilidad de que los Sims puedan ocasionar su Muerte por Sobrecarga. 

El nivel de carga disminuye por sí solo al no usar hechizos por un tiempo, o con la ayuda de algunas ventajas de hechicería.

Hechicero recibiendo una sobrecarga de energía

Duelos de magia

GP08-102

Los hechiceros pueden participar en duelos mágicos entre ellos, que les sirven para ganar experiencia y aumentar su nivel de carga de energía. Además, dependiendo del tipo de duelo que realicen pueden obtener beneficios adicionales como hechizos, ingredientes para pociones o artefactos mágicos. 

Los diferentes tipos de duelos mágicos son:

  • Duelo intenso. Reduce nivel de amistad.
  • Duelo amistoso. Aumenta nivel de amistad.
  • Duelo por artefactos. Gana varitas o escobas.
  • Duelo por conocimientos. ¡Aprende nuevos hechizos!
  • Duelo por ingredientes. Gana algunos ingredientes de pociones.

Duelo de magia amistoso

Linaje

GP08-127

A diferencia de otros estados de vida, la descendencia de los hechiceros viene acompañada de rasgos de personalidad que les ayudan a aumentar su experiencia como hechiceros y que les garantizan puntos adicionales por cada nivel de hechicería que vayan aumentando. 

Existen tres niveles de linaje:

Linaje débil

Los progenitores de este Sim no tenían rasgos asociados al linaje. Los Sims con el rasgo Linaje débil obtienen un punto de talento adicional por cada nivel de hechicería para invertirlo en ventajas. También adquieren experiencia como hechiceros más rápidamente y reducen su probabilidad de sobrecarga un 10%

Linaje fuerte

Al menos uno de los progenitores de este Sim tenía el rasgo Linaje débil. Los Sims con el rasgo Linaje fuerte obtienen un punto de talento adicional por cada nivel de hechicería para invertirlo en ventajas. También adquieren experiencia como hechiceros más rápidamente y reducen su probabilidad de sobrecarga un 20%

Linaje ancestral

Al menos uno de los progenitores de este Sim tenía el rasgo Linaje fuerte o Linaje ancestral. Los Sims con el rasgo Linaje ancestral obtienen un punto de talento adicional por cada nivel de hechicería para invertirlo en ventajas. También adquieren experiencia como hechiceros más rápidamente y reducen su probabilidad de sobrecarga un 50%

Por regla general la descendencia de un hechicero sin linaje mágico tendrá el rasgo Linaje débil. El linaje puede aumentar o disminuir dependiendo de las elecciones que tengan los Sims de desempeñar su labor mágica o dejarla de lado.

Así, si un Sim nace con el rasgo Linaje débil y decide convertirse en hechicero, su descendencia tendrá el rasgo Linaje fuerte. Y así sucesivamente​ hasta llegar al Linaje Ancestral. Pero si en esa cadena alguno de los descendientes opta por no desarrollar habilidades mágicas, su linaje irá descendiendo hasta desaparecer.

Los hijos de padres hechiceros con diferente linaje mágico obtendrán siempre el rasgo de mayor nivel. Un débil y un fuerte dan como resultado un ancestral. Dos débiles dan un fuerte.

Volver a la humanidad

EP02-130

Si en cualquier momento un Sim quiere regresar a la humanidad y despedirse de sus poderes, puede solicitar un Rito de disolución con uno de los sabios del Reino Mágico.

Este acto hará que sus poderes y ventajas de hechicería se disuelvan y los poderes mágicos desaparezcan.

Sin embargo, si decides regresar, puedes hacerlo con el mismo rango mágico que tenías antes de irte y con la posibilidad de escoger nuevas ventajas de hechicería con los puntos que previamente habías acumulado.