Gameplay: Hechizos

Gameplay: Hechizos

Los hechiceros se definen por lo que aprenden y estudian ¿Qué tipo eres tú? Aprende magia de los mejores y conviértete en el mago más poderoso de todo Grimerbrook.

Los hechiceros se definen por lo que aprenden y estudian ¿Qué tipo eres tú? Aprende magia de los mejores y conviértete en el mago más poderoso de todo Grimerbrook.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Descripción general

Los hechizos son el medio principal de los hechiceros para realizar magia. Algunos requieren un nivel más avanzado de magia y otros se pueden aprender al instante. Se pueden aprender de diferentes formas: Practicando magia, leyendo tomos mágicos, ganando duelos de magia por conocimientos o aprendiéndolos de los sabios.

Los sabios son muy importantes dentro del reino mágico. Hay uno por cada casa, y juntos poseen las claves para que los Sims aprendan distintos tipos de magia.

Cada casa representa un tipo de magia, y hay tres tipos de magia diferentes que aprender según la personalidad de cada Sim. ¡Aunque también es posible dominarlos todos!

  • Magia práctica
  • Magia indómita
  • Magia pilla

Existen un total de 24 hechizos que los Sims pueden aprender, nueve de ellos son de magia práctica, ocho de magia indómita y siete de magia pilla.

Hechicera aprendiendo hechizos a través de tomos mágicos, practicando magia y usando el hechizo Incendium

Los tomos de magia se pueden comprar en el Callejón de los Hechizos ubicado en el Reino Mágico de Grimerbrook, o usando la interacción Buscar tomos en las estanterías de la escuela de hechiceros. Todos los días se pueden encontrar diferentes tomos en la ___ del callejón, así que vale la pena darse una vuelta de vez en cuando.

Algunos tomos mágicos requieren que el Sim tenga cierto nivel mágico para poder aprender sus hechizos.

Los hechizos definitivos se aprenden directamente de los sabios y para poder aprenderlos necesita existir una amistad de por medio entre el hechicero y el sabio. Además solo se pueden aprender a partir del nivel Maestro de hechicería.

Libro de hechizos

GP08-83

Cada encantamiento, y receta que un hechicero aprende queda registrado en su libro de hechizos que se puede consultar en cualquier momento para saber el progreso de las habilidades mágicas de un Sim y para recordar qué hace cada hechizo.

Puedes consultar el libro de hechizos haciendo clic en tu Sim y seleccionando la opción Magia > ___. O directamente desde el Panel de necesidades > Puntos de talento > ___

Libro de hechizos

Energía mágica

GP08-128

La efectividad y duración de los hechizos dependerá del nivel de carga de energía mágica que tenga un Sim cuando los lance.

Mientras mayor sea la carga de energía, mayor será la duración de los efectos de un hechizo sobre otros Sims o menor será el tiempo de espera para poder volver a realizarlos.

Pero también mientras mayor sea la carga, mayor sea la probabilidad de que el hechizo salga mal y el hechicero reciba los efectos negativos de su hechizo.

Magia práctica

GP08-64

Los hechiceros prácticos estudian todo lo que resulta útil o de ayuda. ¿La vida es mucho más sencilla con un poco de magia!

ImagenNombreNivelDescripciónEfecto
ReparatioAprendizArregla un objeto roto o haz objetos fabricados de mejor calidadRepara electrodomésticos descompuestos y aumenta la calidad de los objetos fabricables como comidas, bebidas, pociones, etc.
FrotiriusAprendizHaz que algo (o alguien) esté impecable.Limpia objetos del hogar que se llegan a ensuciar o llena la barra de higiene de los Sims. No funciona en infantes.
DeliciusAcólitoCrea una comida deliciosa de la nadaCrea comida de la nada, o renueva comida echada a perder, también eleva la calidad de la comida.
FlorificusAcólitoMantén tus plantas sanas y libres de bichosRiega y quita herbajos y bichos de las plantas.
TransportalatioAdeptoDesplázate al instante a otro lugar independientemente de la distancia.Teletransporta a un Sim de un lugar a otro. Se puede seleccionar la opción «Usar siempre teletransportación» para no tener que caminar nunca más.
ReplicatioAdpetoConvierte un objeto pequeño en muchos.Crea una réplica de un objeto, con una buena carga de energía mágica, se pueden obtener hasta dos objetos.
HerbioMaestroCrea una planta totalmente desarrollada hasta en un terreno en barbecho.Crea una gran variedad de plantas cuando sale bien. Si sale mal crea una planta de basura.
RegressusMaestroRegresa al reino mágicoRegresa al reino mágico en cualquier momento, desde cualquier lugar sin necesidad de usar la Brillitita.
Rito de ascensiónVirtuoso
(Hechizo definitivo)
Concédele el don de la magia a otro Sim.Convierte a cualquier Sim en hechicero. Solo se puede usar una vez al día

Magia indómita

GP08-84

Los hechiceros indómitos dedican todo su empeño a los hechizos más poderosos e incontrolables. ¿La magia es una fuerza que hay que controlar!

ImagenNombreNivelDescripciónEfecto
InfernumAprendizIncinera al instante un objeto con el poder del fuego.Prende fuego a un objeto o Sim, si se lanza sobre un Sim, éste quedará en llamas durante una hora, pero sin morir.
ZipzapiusAprendizCanaliza energía eléctrica y dale una descarga a algo.Lanza una carga de energía sobre un objeto o un Sim.
EspectrumAcólitoInvoca a los muertos de su lugar de descanso eterno.Despierta al fantasma de una tumba.
CongelatioAdeptoCrea una ráfaga de aire frío que congela a quien alcance.Congela a un Sim durante 4 horas. También sirve para apagar incendios.
DominiumAdeptoControla la mente de otro Sim y somételo a tu voluntad.Por un periodo de cuatro horas, puedes ordenarle a otro Sim hacer diferentes tareas como limpiar, cocinar, etc.
DesenmortisMaestroRestaura a un fantasma a su forma física original.Vuelva a un fantasma a la vida.
DesmaledictioMaestroLibérate de los efectos de una maldición mágica.Permite elegir una maldición para poder deshacerte de ella. Requiere cierto tiempo de reposo para poder volver a usarlo.
DuplicatumVirtuoso
(Hechizo definitivo)
Crea una réplica perfecta de ti durante un tiempo.Crea una réplica exacta de un Sim, durante 8 horas.

Magia pilla

GP08-49

A los hechiceros pillos no hay nada que les guste más que atormentar a los demás con bromas mágicas. ¿Por qué hay que tomárselo todo tan en serio?

ImagenNombreNivelDescripciónEfecto
AflictioNeófitoLlena la mente de un Sim de sentimientos de inmensa tristeza.Otorga un estado de animo Triste +10 durante 2 horas.
DeliriumNeófitoEntra en la mente de un Sim y ofusca sus pensamientos.Le da un estado de ánimo Atontado +10 al Sim objetivo durante 2 horas. Los Sims vagarán sin rumbo por el mundo hasta que se pase el efecto.
EnfurioAcólitoConvence a dos Sims de que discutan y se peleen.Dos Sims discutirán durante 30 minutos como si se odiaran. Recibirán un estado de ánimo Enfadado +2
EncandilisAcólitoConvence a dos Sims de que se pongan románticos entre ellos.Los dos Sims obtienen un estado de animo coqueto +10 durante 30 minutos. Aumenta su relación amorosa.
ExpoliumAdeptoAdquiere algo que no te pertenece.Roba algo de la casa de un Sim o un lugar público al inventario de la unidad doméstica.
TransmutatioMaestroTransforma a un Sim desventurado en un objeto inanimado.Convierte a un Sim en un objeto inanimado al azar durante 2 horas. Los Sims tendrán un estado de humor incómodo. Los objetos pueden ser gnomos, peces, alcancías, cactus, etc.
RarificatioVirtuoso
(Hechizo definitivo)
Haz que un Sim le resulte repulsivo a todos los que le rodean.Convierte al sim en un ser verde con deformaciones en la cara. Los demás Sims no querrán interactuar con él y el Sim objetivo tendrá un estado de humor Tenso +3 durante 3 horas.