Gameplay: Maldiciones

Gameplay: Maldiciones

Ningún estudiante de las artes mágicas está exento de recibir una desgracia por conjurar mal un hechizo. Cuida tu magia si quieres evitar recibir un castigo impuesto por las fuerzas sobrenaturales.

Ningún estudiante de las artes mágicas está exento de recibir una desgracia por conjurar mal un hechizo. Cuida tu magia si quieres evitar recibir un castigo impuesto por las fuerzas sobrenaturales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Descripción general

Las maldiciones son efectos negativos que le ocurren a los hechiceros cuando los hechizos no salen como son planeados o las pociones tienen efectos secundarios. Cuando un Sim recibe una maldición, ésta será permanente y sus efectos no se quitan con el tiempo como con ciertos estados de ánimo.

Un Sim con muy mala suerte puede tener un máximo de hasta 3 maldiciones al mismo tiempo y a menos que se deshaga de ellas, vivirán con él por el resto de su vida.

Los Sims pueden quedar maldecidos por diferentes causas:

  • Perder demasiados duelos
  • Sobrecarga de energía mágica
  • Al hacer mal una poción
  • Por beber una poción mal hecha o embrujada
  • Dejar explotar el poder de los hechizos
  • Beber una Poción de purga de maldiciones fallida o embrujada.

Hechicero con la maldición de la repulsión

Las maldiciones se pueden evitar con la ayuda de Inmunidad a los Embrujos, una ventaja que se puede adquirir en el nivel Maestro de hechicería y hará que los Sims sean inmunes a los efectos de las maldiciones. Es decir, ninguna maldición caerá sobre ellos.

Remover maldiciones

GP08-36

Los Sims que hayan caído en una (o varias) maldiciones, pueden deshacerse de ellas con la ayuda de pociones y hechizos.

  • Desmaledictio es un hechizo de magia indómita que permite a un Sim deshacerse de una maldición que tenga.
  • La Poción de purga de maldiciones permite al Sim que la beba quitarse todas las maldiciones. 

El hechizo requiere un nivel Maestro de hechicería y la poción es de nivel Adepto. La poción también puede estar disponible ocasionalmente en la tienda de pociones del Callejón de los hechizos en el Reino Mágico. Conviene darse una vuelta en la tienda la tienda todos los días para no perder la oportunidad de encontrarla.

Lista de maldiciones

GP08-75

Existe un total de 9 maldiciones que pueden caer sobre un hechicero, entre las que se encuentran:

ImagenNombreDescripciónEfecto
Maldición de los abrazos incómodosAhora te va eso de abrazar y tocas a la gente. Te resulta muy difícil de resistir. ¡Qué embarazoso!Tu Sim empezará a darle abrazos incómodos a otros Sims que lo rodeen.
Maldición de la risa contagiosaA veces no puedes parar de reírte, incluso en situaciones inapropiadas, y a menudo les contagias la risa a otros.El Sim con esta maldición se echará a reír incontroladamente y contagiará su risa a los que lo rodeen.
Maldición de la repulsión¡Qué semblante más horripilante! Causará terror y repugnancia entre todos los Sims cercanos. Relacionarse va a resultar mucho más complicado.Estado de ánimo Tenso +1 por 3 horas. El Sim tendrá una apariencia verde con marcas desagradable en el rostro. El resto de los Sims no querrán interactuar con él.
Maldición de los hechizos incontroladosEstás perdiendo el control de tu magia. Lanzar hechizos tendrá en ocasiones resultados aleatorios poderosos.Los hechizos tendrán resultados inesperados.
Maldición de espectro nocturnoUn acosador te acecha. ¡¿Pero dónde está?! Buena suerte para intentar dormir.Reduce drásticamente el nivel de energía. Los Sims no podrán dormir (literalmente) en ningún lugar.
Maldición del hedor ineliminableTu cuerpo está constantemente empapado del más apestoso sudor de gimnasio. ¡Las duchas no hacen nada!Reduce drásticamente el nivel de Higiene. Darse una ducha no ayuda ya que el nivel no volverá a aumentar. Los Sims dejarán un charco de sudor por donde caminen.
Maldición de la carga incontrolableAhora atraes demasiada energía mágica. Eso potencia el aumento de todos tus niveles.La carga de energía mágica aumenta mucho más rápido, los Sims reciben sobrecargas más regularmente.
Maldición de la hostilidad injustificadaPor algún motivo todos quieren ser mezquinos y hasta pelearse contigo.Los Sims a tu alrededor se acercarán a pelear a golpes con tu Sim.
Maldición del duelista¡Prepárate para participar en más duelos! Ganarlos va a resultar mucho más difícil y las recompensas no van a ser tan buenas.Será más difícil ganar duelos de magia.