Gameplay: El misterio de StrangerVille

Te damos la bienvenida a StrangerVille: “¡Lo único más extraño que su gente es su flora!”

Al poco tiempo de mudarte aquí, el eslogan de la ciudad empieza a cobrar sentido para ti. Algunos de los lugareños se comportan de un modo un tanto sospechoso y en las calles hay una gran presencia militar y de científicos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Descripción general

StrangerVille esconde un oscuro secreto que podrás descubrir seleccionando la aspiración Misterio de StrangerVille para alguno de tus Sims y completando los hitos de la misma.

Cada hito de la aspiración se encuentra resaltado con una estrella y tiene un resumen de cómo completarlo

¡ADVERTENCIA DE SPOILERS!

A partir de este punto, esta guía contiene Spoilers que revelan la trama y el final del misterio de StrangerVille y cómo resolverlo, léelo bajo tu propia responsabilidad.

Capítulo 1: StrangerVille

Los científicos y militares de StrangerVille no están diciendo toda la verdad, es tu deber averiguar lo que en realidad está pasando y qué es lo que se oculta en el laboratorio secreto.

Prueba a preguntar a la gente acerca de StrangerVille. Puede que alguien arroje algo de luz sobre esta extraña situación.

Nuevo residente

Hablar de StrangerVille con 5 Sims

GP07-28

En tu primer paso para resolver el misterio de StrangerVille te encontrarás con que hay diferentes tipos de Sims en este lugar: 

  • Los Sims PØŞ€íĐØŞ
  • Los conspiranoicos
  • Los científicos
  • Y el personal militar

Todos son fáciles de identificar; los primeros, como te habrás dado cuenta, tienen una manera extraña de comportarse, desde la forma de caminar hasta su forma de interactuar, siempre haciendo mención de la llamada “ΜΔĐŘ€” y otras cosas sin sentido.

Los otros tres, podrás identificarlos por sus atuendos, cada uno muy al estilo de su profesión y con una etiqueta que aparecerá encima de su nombre si colocas el cursor sobre ellos. Hablar con ellos será más fácil para completar la primera tarea, lo único que debes hacer es seleccionar la opción Hablar de StrangerVille al momento de interactuar.

Comprar curiosidades en la tienda de curiosidades

La tienda de curiosidades es un pequeño puesto ubicado a la orilla del camino, cerca del parque de caravanas, cuenta con todo tipo de curiosidades y prendas de ropa conspiranoica que podrás adquirir para cumplir el segundo objetivo en el camino a resolver el misterio de StrangerVille.

Examinar la puerta sellada del laboratorio secreto

Luego de tu exhaustiva investigación sabrás que algo está pasando en el laboratorio secreto ubicado en el cráter de la explosión a las afueras de la ciudad. Es momento de dirigirte hacia él e investigar la puerta sellada.

Desplázate hacia El laboratorio de ▇▇▇▇▇▇, y encuentra la puerta sellada en su interior, podrás identificarla por el resplandor rojo que la rodea la primera vez que visitar el laboratorio. Cuando estás frente a ella utiliza la interacción Examinar.

Haz entrado en el laboratorio, sólo para descubrir que la puerta está cerrada y necesitas una tarjeta de acceso para poder cruzarla. Es momento de reunir pruebas y generar un dosier secreto sobre StrangerVille para obtenerla.

Segunda parte: Espía personal

Reunir 15 pruebas

GP07-49

Antes de salir del laboratorio asegúrate de registrar las cajas y rebuscar entre los papeles que encuentres en toda el área, las pistas que encuentres te servirán para compilar un dosier secreto sobre StrangerVille.

Existen más formas de obtener pistas en todo el territorio de StrangerVille:

  • Los Sims con un nivel mínimo de 3 en la habilidad Programación pueden piratear las computadoras del laboratorio en busca de pruebas
  • Hacer fotos de las Plantas insólitas que se encuentran en todo el mundo
  • Consultar los archivos de Strangerville en la biblioteca
  • Preguntar a los habitantes de StrangerVille
  • Solicitar pruebas a científicos y militares con los que tu Sim tenga una amistad
  • Colocar micrófonos espía a científicos y personal militar y escuchar sus conversaciones clandestinamente en el dispositivo de escucha

Compilar un dosier secreto sobre StrangerVille

Una vez que tu Sim haya reunido las 15 pistas podrá compilar un dosier secreto sobre StrangerVille directamente desde su inventario utilizando, este dosier puede ser usado para obtener un a tarjeta de acceso al laboratorio.

Existen diferentes maneras de obtener la tarjeta de acceso:

  • Solicitar la tarjeta a cambio del dosier a militares y científicos
  • Subir el dosier a los foros de piratas informáticos a través de la computadora
  • Comprarla al dueño de la tienda de curiosidades por 250 §
  • Los Sims con nivel 5 o superior de la profesión militar pueden solicitar la tarjeta directamente en la computadora

Abrir la puerta sellada del laboratorio secreto

GP07-41

¡Ya tienes la llave! Desplázate hacia el laboratorio y úsala para abrir la puerta…

Capítulo 2: Empieza la floración

Al salir del laboratorio no puedes evitar notar que el cielo se ha vuelto de un color espeluznante. Algo ha cambiado en StrangerVille, y no para mejor. al abrir esa puerta de laboratorio debe haberse liberado al ambiente algún tipo de toxina

Al bajar las escaleras del laboratorio podrás ver que una sección está llena de esporas tóxicas que no te permiten el paso hacia lo más profundo. Y si intentas cruzar, te causarán el mismo efecto que a los Sims PØŞ€íĐØŞ por algunos minutos.

Necesitas hallar un modo de protegerte de las esporas tóxicas del laboratorio secreto. Prueba a hablar con la gente de la ciudad para ver si alguien sabe de algo que pueda ayudar.

Investigador de patógenos

Reunir 15 grupos de esporas

GP07-27

Para poder reunir grupos de esporas necesitarás un escáner de infecciones, éste lo puedes obtener de uno de los militares que por lo regular suelen pasar el rato en el bar de StrangerVille; pero antes deberás convencerlo, para ello puedes tratar de impresionarlo, pelear con él, seducirlo, sobornarlo o tirarlo de rango (Sims de nivel 5 o superior de la profesión militar).

Sea cual sea la opción que te funcione, cuando obtengas el escáner, podrás escanear áreas de SrangerVille en busca de esporas, haciendo clic en el suelo y utilizansdo la acción Escanear aquí.

En el área común del pueblo podrás obtener de uno a tres grupos de esporas, mientras que en el área de laboratorio es más seguro que encuentres hasta cinco.

Cuando aparezcan en el suelo, colocalas en tu inventario hasta reunir 15.

Ensamblar el traje de protección contra materiales peligrosos

GP07-25

Cuando hayas reunido los 15 grupos de esporas podrás acudir con los científicos y el dueño de la tienda de curiosidades para obtener los materiales para ensamblar el traje de protección contra materiales peligrosos.

En primer lugar, utiliza las esporas que reuniste para obtener el perfil de la infección, para esto, desplázate al laboratorio secreto, encuentra uno de los analizadores químicos del sótano y selecciona la interacción Obtener datos del perfil de infección. Cuándo los tengas, lleva estos datos a un científico de StrangerVille para pedirle fabricar el filtro de esporas.

Casi de inmediato recibirás el filtro de esporas en tu correo, cuando lo tengas, acude con el dueño de la tienda de curiosidades, pregúntale por las esporas del laboratorio y te ofrecerá un traje de protección contra materiales peligrosos de su inventario secreto que podrás comprar por 1,000 §, combínalo con el filtro de esporas y prepárate para atravesar las esporas tóxicas del laboratorio secreto.

Adentrarse en lo más profundo del laboratorio secreto

Desplázate al laboratorio secreto, ponte el traje de protección contra materiales peligrosos y utiliza tu tarjeta de acceso para entrar en lo más profundo del laboratorio.

Cuando hayas bajado todas las escaleras, y estés en el último nivel te encontrarás con una sala llena de especímenes de plantas exóticas dentro de incubadoras, más al fondo del lado derecho hallarás un túnel que dirige hacia una cámara secreta, ármate de valor y utiliza tu tarjeta de acceso para abrir la última puerta…

Capítulo 3: Detén la infección

Has descubierto la fuente de la infección que aqueja a StrangerVille: una enorme planta “madre” soterrada en la base del laboratorio. ¡El único modo de devolver la ciudad a la normalidad es derrotar a la vil criatura!

Busca una cura para la infección y reúne a un equipo para destruir a la planta madre.

Héroe de StrangerVille

Vacunar a 3 Sims

GP07-24

La creación de vacunas para sacar a los Sims del estado infectado se divide en dos fases: La vacuna experimental y la vacuna para la infección.

Primero deberás crear tres vacunas experimentales en el analizador químico del laboratorio secreto, cada vacuna está compuesta de:

  • 5 grupos de esporas
  • 1 fruta insólita
    Las frutas insólitas se pueden comprar en la tienda de curiosidades, o cosechándolas de una planta insólita. Para que las plantas insólitas produzcan frutos hay que usar antes la interacción Cuidar.

Cuando tengas listas las tres vacunas experimentales, prueba a usarlas en tres Sims poseídos y vuelve al laboratorio secreto para crear la vacuna definitiva para la infección.

Deberás crear otras tres muestras y administrarla en tres Sims que te ayudarán a derrotar a la madre.

Reclutar a 3 Sims para ayudar a detener la fuente de la infección

Cuando hayas administrado exitosamente las tres vacunas para la infección, deberás reclutar a tres Sims que te ayuden a detener la infección. Es un requisito que los Sims que reclutes estén vacunados.

Es importante que los Sims que reclutes tengan una relación de amistad con tu Sim, ya que de lo contrario, se negarán a ayudar a un desconocido.

Si tu Sim consumió en algún momento fruta insólita, también deberás administrarle una vacuna, o no podrá enfrentarse a la planta madre.

Derrotar a la fuente de la infección

GP07-19

Cuando hayas reclutado a tu equipo, desplázate al laboratorio secreto, entra hasta lo más profundo hasta encontrarte con la planta madre. Es momento de enfrentarla para terminar con la infección de una vez por todas.

Una vez frente a ella, selecciona la opción Combatir a la planta madre con… selecciona a tu grupo de tres reclutas y prepárense para la batalla.

En la esquina superior aparecerá una barra de salud de la madre planta que indica su nivel de energía y cuánto hace falta para derrotarla; y una barra rosa que indica el nivel de infección del equipo, si esta barra se llena, tu equipo perderá la batalla.

Durante el combate, podrás elegir varias opciones:

  • Reciar con megaespray
  • Lanzar vacuna para la infección (Si tienes alguna  en tu inventario)
  • Retirarse
  •  Y dar órdenes para el grupo.

Cada una de las órdenes para el grupo tiene un impacto diferente al momento de atacar a la madre planta:

OrdenEfectoEstado de humor
¡A la carga!¡Tu equipo inflige más daños, pero se infecta más rápido!Enfadado
¡Cuidado!Tu equipo resiste la infección, pero inflige menos dañosVigorizado
Tomarse un descansoTu equipo cura parte de su infección, pero no inflige dañosSeguro
¡Gorjeo de guerra!Tu equipo ahuyenta a los esbirros de la planta madre, pero inflige menos daños.Vacilón

Elige la orden que creas más conveniente, y complementa tu ataque con otras acciones como rocíarla con megaespray y lanzar vacunas. 

Si tu estrategia es exitosa, después de varios minutos habrás vencido a la madre plata y liberado a StrangerVille de su infección. La ciudad ya puede dormir tranquila y segura.

Capítulo 4: Una ciudad menos extraña

Con un último grito, la planta madre se desploma. Al volver a casa observas que las cosas empiezan a volver a la normalidad. Las plantas insólitas van cayendo y los infectados se despiertan de su pesadilla. StrangerVille está en deuda contigo. ¡Has salvado la ciudad!

¡Has derrotado a la planta madre y devuelto a StrangerVille a la “normalidad”! Puedes volver al lugar donde está la planta madre en cualquier momento para volver a despertarle. Una vez resusitada, puedes hacer que ajuste el nivel de infección a la rareza que desees. Esto te permitirá repetir la historia con otras familias.

Como héroe de StrangerVille recibirás correo fan y podrás relatar la historia de cómo derrotaste a la fuente de la infección a otros Sims.