Nivel 1 - 1° descubrimiento
Proclamado uno de los mayores descubrimientos científicos de todos los tiempos, este dispositivo se mantendrá en marcha indefinidamente una vez encendido, a menos que lo manipulen los humanos. Lástima que no haga nada útil más que girar. Una y otra vez. Enternamente.
Es puramente decorativo, cuando los Sims seleccionan la opción ver les da un estado de ánimo Centrado +1 que dura 4 horas.
Nivel 2 - 3° descubrimiento
Requiere 1 metal común, 1 cristal común.
El Sim-Rayo es el futuro de los dispositivos portátiles. Dado su carácter extremadamente experimental, solo funciona a la perfección el 60% del tiempo.
En un principio su única función es la de congelar, pero a medida que avances en la carrera podrás mejorarlo con el creador de inventor para añadirle nuevas y divertidas funcionalidades:
- Nivel 3. Mejorar: Transformar objeto
Al usar el Sim-rayo sobre un objeto se transformará en otro objeto de la misma categoría del catálogo, incluso objetos de recompensa. Si algo sale mal el objeto puede terminar incendíandose. - Nivel 4. Mejorar control mental: Cambiar atuendo
Podrás usar el rayo para influír en la mente de otros Sims y hacer que se cambien de atuendo a ropa de diario, formal, de deporte, de dormir, de fiesta o traje de baño. - Nivel 5. Mejorar control mental: Limpiar
Hace que los Sims bajo sus efectos empiecen a limpiar los objetos sucios dentro del solar. - Nivel 6. Mejorar control mental: Sentarse
Los Sims bajo sus efectos se sentarán. - Nivel 7. Mejorar control mental: Comer
Hace que los Sims se sienten a comer algún alimento. - Nivel 8. Mejorar control mental: Dormir
Hace que el Sim se quede dormido en cualquier lugar. - Nivel 9. Mejorar control mental: Dejarse llevar por el pánico
Los Sims afectados empezarán a correr invadidos por el pánico. - Nivel 10: Mejora: Transformar Sim
Cambia la apariencia física de un Sim.
Nivel 3 - 5° descubrimiento
Una excelente fuente de luz ambiental y todo un imán para las ponzoñosas manos de los más pequeños.
Al igual que el conservador de impulso, es un objeto decorativo, con la diferencia de que funciona como lámpara de mesa. Cuando los Sims seleccionan la opción ver les da un estado de ánimo Centrado +2 que dura 4 horas.
Nivel 4 - 7° descubrimiento
Un artefacto de lo más avanzado capaz de captar señales de satélites en órbita. Operando en la frecuencia de KaNu, la antena emitirá una potencia de señal increíble desde cualquier enclave del planeta. ¡Se acabó lo de no poder llamar a casa!
Algunas de las funciones de la antena parabólica incluyen la posibilidad de contactar con alienígenas o usarla para impedir abducciones dentro del barrio, estas interacciones sólo se pueden usar una vez al día. Además, la antena parabólica tiene diversas interacciones que afectarán de manera positiva o negativa la conciencia colectiva del barrio cuando se usa:
- Ciudad feliz:
Todos los Sims del barrio tendrán un estado de ánimo feliz y tendrán la emoción Contento por un rato. - Ciudad furiosa:
Todos los Sims del barrio tendrán la emoción Enfadado por un rato. - Efecto noqueador:
Todos, excepto el Sim que lo activó caerán noqueados al suelo y se quedarán dormidos por un tiempo. - Fiesta de baile:
Todos los Sims dejarán lo que estén haciendo y empezarán una fiesta de baile mostrando sus mejores pasos. - Incontinencia epidémica:
Todos los Sims sentirán la urgencia de satisfaces su necesidad de vejiga y buscarán el baños más cercano posible.
Al llegar al nivel 8 de la carrera se puede mejorar la antena parabólica en el creador de inventos para añadirle la función Detectar alienígenas locales
- Nivel 8: Mejora:Detectar alienígenas locales
Aumenta la posibilidad de ser abducido y detectar alienígenas encubiertos dentro del barrio.
Nivel 6 - 9° descubrimiento
Requiere 2 metales comunes, 2 cristales comunes
¡Esta elegante maravilla tecnológica replica materia sirviéndose de la ciencia!
Al crearla podrás clonar cualquier clase de coleccionable, metales, frutas, plantas, cristales, elementos, sueros, trofeos de MySims, y otros más que puedes descubrir al arrastrarlos a la máquina y usar la opción Clonar objeto.
A partir del nivel 8 puedes mejorar la máquina para clonar Sims, los Sims clonados serán idénticos a los originales y tendrán los mismos rasgos con la única diferencia de que no tendrán las mismas habilidades. Estos Sims serán añadidos a tu unidad doméstica como hermanos del Sim genuino.
Nivel 5 - 11° descubrimiento
Requiere 2 metales poco comunes, 2 cristales poco comunes, 2 elementos
Esta pieza tecnológica ultraavanzada permite a los Sims con agallas viajar a un muno alienígena plagado de cosas exóticas e interesantes. Esperemos que semejante viaje sea con vuelta a casa.
El electrogenerador es tu principal herramienta para contactar con otros mundos u otras formas de vida inteligentes. Tiene varias opciones para tratar de hacer contacto, como Calibrar, Comprobar el entorno alienígena, Intentar establecer contacto alienígena y a partir del nivel 10 podrás hacerle una mejora en el creador de inventos que te permitirá poder viajar a Sixam solo o acompañado.