Los Sims 4: Urbanitas – Review

reviewurban

006009008004

¿Tus Sims quieren alejarse de los suburbios? Cumple sus sueños en la ciudad de San Myshuno, allí podrán descubrir fascinantes vecindarios, mudarse a un nuevo apartamento, ir a divertidos festivales y más. En Los Sims™ 4 Urbanitas, tus Sims podrán disfrutar las partes buenas y no tan buenas de vivir con otros Sims. Abandona tu pequeño apartamento y múdate a un ático mientras tus Sims desarrollan nuevas carreras.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de jugar la nueva expansión de los Sims 4: Urbanitas, de forma anticipada gracias a que EA Latinoamérica nos proporcionó un código para canjear por el juego y para familiarizarnos con él desde unos días antes y escribir diferentes artículos que el día de hoy podemos publicar. Estas son algunas de las primeras impresiones del juego tras probarlo desde el pasado jueves:

NUEVOS MODOS DE JUEGO

Los Sims 4: Urbanitas añade apartamentos, festivales, nuevas carreras y habilidades a la vida de tus Sims, lamentablemente, los apartamentos y festivales son exclusivos de San Myshuno, el nuevo barrio, ya que no se pueden crear apartamentos desde cero ni hay la posibilidad de crear un nuevo festival en otro mundo ni de asistir a festivales diferentes a los que incluye el juego.

APARTAMENTOS

Se podría decir que los apartamentos son la principal novedad de la expansión, tus Sims podrán vivir en un departamento y descubrir las ventajas y desventajas de esto conlleva. Los rasgos de solares hacen esto un poco más interesante, ya que añaden un poco de jugabilidad al hogar de nuestros Sims, hay rasgos “buenos” que harán más feliz la estancia de los Sims y “malos” que por el contrario, los perjudicarán.

Y también están los vecinos, tus Sims pueden convivir con ellos e invitarlos a pasar el rato, algunos otros son más molestos y tienen fiesta a medianoche, bastará con ir hasta la puerta de su apartamento a llamarles la atención para que dejen de hacerlo.

Tu Sim deberá paga un costo inicial de fianza por el apartamento, más un alquiler semanal y el costo extra de los muebles, pero una vez dentro, podrás construir y demoler todo lo que quieras, a excepción de la fachada del edificio.

Hay gran cantidad de apartamentos en todo el mundo para elegir, incluso hay algunos que tienen más de un piso y también están los áticos que te darán posibilidades infinitas de construcción ya sea para solares residenciales o comunitarios.

FESTIVALES

Otra de las novedades en la expansión son los festivales que llenan de vida los barrios de San Myshuno, los festivales pueden aparecer de manera aleatoria de acuerdo al juego, pero siempre puedes revisar el tablón de los apartamentos o los carteles del barrio para estás más informado sobre la fecha del próximo festival. Aproximadamente hay dos festivales a la semana.

De cualquier forma, siempre recibirás una notificación antes de que un festival inicie que te brindará información sobre el festival que se llevará a cabo y te dará la posibilidad de dirigirte a él en ese mismo momento. Los festivales tienen diversas actividades para realizar, también puedes comprar alimentos en los puestos de comida que aparecerán en el festival y souvenirs de recuerdo, como camisetas, fuegos artificiales o bolas de nieve.

El festival dura cierto tiempo y una vez terminado, los objetos empezarán a desvanecerse de la plaza hasta que llegue el momento de que el festival regrese.

NUEVAS PROFESIONES

Existen tres nuevas profesiones que permites a tus Sims desarrollarse laboralmente, pero a diferencia de las carreras del juego base, tienen la opción de permitir que tus Sims trabajen desde casa. Estas tres nuevas profesiones son: Crítico, Gestor de Redes Sociales y Político, cada una con sus dos ramas profesionales.

Asi que cuando sea momento de ir a trabajar puedes escoger entre ir al trabajo y ver como tu Sim se va a trabajar a un lugar desconocido, o trabajar desde casa y controlar las acciones que tu Sim realice. Si escoges esta última opción podrás trabajar a tu ritmo, tendrás una lista de acciones a realizar desde casa que puedes (o no) realizar y otra lista de acciones que ayudará a subir de nivel en la profesión. Algunas tareas son bastante fáciles e  incluso un poco absurdas como “Pasar a estar inspirado” pero otras realmente sacan la esencia de la profesión como “Defender una causa” en el caso de la profesión Política.

Las tres profesiones en pocas palabras:

Crítico: Los críticos de Arte o Culinarios son Sims que deberán tener un basto conocimiento sobre el medio que van a criticar, por eso deberán asistir a ver presentaciones en las plazas o probar diferentes platillos en diferentes barrios de San Myshuno para de este modo crearse un criterio propio, también es importante que practiquen mucho la habilidad escritura para poder plasmar en el papel todas sus ideas.

Gestor de redes sociales: Los gestores de redes comenzarán por crearse una fama en las redes sociales, y esto lo pueden hacer ganando seguidores, compartiendo imágenes, actualizando su estado o registrando visitas en solares comunitarios, de esta forma irán subiendo en la escala de popularidad hasta incluso convertirse en estrellas del Internet.

Político: (A esta le dediqué un poco menos de tiempo) Comenzarán por escoger una causa a la que quieran defender, de ahí, pueden seguir haciendo manifestaciones en lugares públicos para defender su causa o convenciendo a otros Sims de unirse a ella.

30-10-2016_23-43-35

NUEVAS HABILIDADES

En realidad sólo es una, la habilidad Canto que permitirá a tus Sims lucirse en el Karaoke, puedes empezar practicando a solas o en una máquina de Karaoke. En realidad no hay mucho que decir sobre esta nueva habilidad.

29-10-2016_13-11-28Los Sims pueden cantar gran variedad de géneros y canciones para poder interpretar, lamentablemente los SIms no pueden interpretar canciones en la plaza al aire libre para ganar propinas, pero si tienen un violín o una guitarra en su inventario, pueden ganar algunas monedas y sacar un poco de dinero para el alquiler del apartamento.

NUEVO MUNDO: SAN MYSHUNO

El mundo de San Myshuno es un mundo lleno de colores, culturas, y Sims diferentes que lo llenan de vida y hacen más interesante la vida en la ciudad. Cada barrio de San Myshuno tiene un toque que lo hace diferente al anterior y es difícil escoger un favorito porque todos tienen algo que los caracteriza y lo hace especial, llámense festivales, o apartamentos. Cada barrio cuenta con una plaza co´mún dónde se reúnen artistas, vendedores y puestos de comida de diferentes culturas para que tus Sims conozcan de todo.

PLAZA DE LAS ESPECIAS

La plaza de las especias en un buen lugar para un Sim recién llegado, los apartamentos son más baratos y tiene un ambiente relajado junto al mar, es el hogar del festival de las especias dónde probarás toda clase de comida exótica y el Mercadillo donde podrás comprar objetos exclusivos que no encontrarás ni en el catálogo del modo Construir. Tiene ese ambiente a los vecindarios que solemos ver en las series de televisión en donde todos se conocen y todos son amigos.

Y si lo tuyo es cantar puedes dirigirte al Bar Aguas Aledañas en donde en un ambiente más íntimo puedes disfrutar de una tarde de Karaoke en familia.

BARRIO DE LAS ARTES

El barrio de las Artes es mi favorito personal, por todos los murales en los edificios, y las muestras de arte que puedes ver a los alrededores, de ahí su nombre, ya que a dónde quiera que voltees hay arte, y artistas haciendo arte.

Aquí los apartamentos son más caros por el valor agregado que les da estar en esta zona, pero valen todos y cada uno de los simoleones que pagues de alquiler. En tus tiempos libre puedes salir a la galería de arte o a comprar obras exclusivas de artistas callejeros en la plaza. El barrio de las artes es el hogar del festival de las trastadas y las carcajadas, donde tus Sims podrán elegir un bando y competir para que gane el mejor.

DISTRITO DE LA MODA

Cada vez subimos más en el escalón de la alta sociedad, el distrito de la moda se caracteriza por estar rodeado de lujos, Sims vestidos a la última moda y anuncios espectaculares, sobre lo que pareciera ser un centro comercial. Ven aquí y renta un apartamento o si eres de los Sims más lujosos compra un ático y decóralo a tu gusto.

Disfruta con tus amigos (o conoce a otros nuevos) en una noche de Karaoke en Planeta Pop y decide quién es el mejor, y si lo tuyo son los festivales, aquí se llevan a cabo el Festival del Romance y la FrikiCon, el segundo más divertido que el primero, y el primero más romántico y coqueto que el segundo.

ZONA RICA

Y si hablamos de lujos, llegamos a la zona rica, aquí está lo más alto de lo alto, y esque en serio, es muy alto, estaos rascacielos están por encima de todo, y por algo ha de ser.

Aquí viven lo Sims con más poder de todo San Myshuno, y es el lugar donde los políticos tienen el lugar ideal para dar sus discursos y ¿por qué no? rodearse de lujos en el Penthouse de la Sala Cosmos.

NUEVOS OBJETOS INTERACTIVOS

KARAOKE

El karaoke es una actividad muy divertida de realizar en esta nueva expansión, los Sims comenzarán cantando de lo peor en el Karaoke pero pasando un buen rato cantando entre amigos, pueden cantar solos o acompañados y hay una gran interacción entre ellos.

29-10-2016_13-26-05

CANASTA DE BALONCESTO

La canasta de baloncesto …que por fin llegó, luego de ver el balón anunciado en los renders y el trailer de llegada… sin duda no decepciona, los Sims podrán mejorar su habilidad de ejercicio físico y divertirse con sus amigos.

31-10-2016_2-55-51

PUESTOS DE COMIDA

Los puestos de comida son una excelente opción para aquellos Sims que prefieren comer fuera, ofrecen 27 nuevas comidas que tus Sims aprenderán a preparar con el sólo hecho de probarlas. Pero ten cuidado, si en el festival del romance encuentras el puesto de Sushi, cuidate al pedir el Nigiri de Pez Globo, si está mal preparado tus Sims podrían terminar… muertos.31-10-2016_3-00-20

FUEGOS ARTIFICIALES

¡Los fuegos artificiales están de vuelta! y puedes conseguirlos en el puesto de souvenirs de cualquier festival, y son perfectos para llenar de vida cualquier reunicón al aire libre, repito, al aire libre no es muy recomendable usarlos en interiores…

28-10-2016_14-26-35

PUESTO CALLEJERO

Los puestos callejeros les permiten a los Sims vender cualquier tipo de objeto coleccionable sólo basta con ponerlo en tu inventario y llenarlo de los objetos que quieres vender, y puedes definir hasta el porcentaje de precio de los productos. Es como tener un mini negocio.31-10-2016_3-05-13

MAQUINA DE BURBUJAS

La actividad perfecta para divertirse entre amigos, prueba los diferentes sabores de burbujas y espera a ver los efectos que tienen en tu Sim, pueden cambiar sus emociones o terminas con voz de camionero.

29-10-2016_13-25-43

NUEVOS ELEMENTOS DE JUGABILIDAD

  • 0571 Nuevo tipo de aspiración:
    • De Ubicación
  • 1 Nueva aspiración:
    • Urbanita nativo
  • 3 Nuevos rasgos:
    • Nada Coqueto
    • Vegetariano
    • Lugareño (De recompensa)
    • Enterado (De recompensa)
  • broccolliplate18 Nuevos rasgos de solares:
    • Cocina de chef
    • Actividad sísmica
    • Buenos colegios
    • Aura mezquina
    • Estudio en casa
    • Panorama soleado
    • Lugar maldito
    • 061Ambiente repugnante
    • Gremlins
    • Duendes del dinero
    • Lugar ideal para fiestas
    • Facilidad para ensuciarse
    • Lugar encantado
    • Aura romántica
    • Terreno fértil
    • 007Ambiente infantil
    • Ubicación en lí
    • Gnomos
  • 3 Nuevas profesiones:
    • Crítico
    • Gestor de Redes Sociales
    • Política
  • 1 Nueva Habilidad:
    • 001Canto
  • 2 Nuevas colecciones
    • Pósters de la ciudad
    • Bolas de nieve
  • 2 Nuevos peces
    • Atún
    • Pez globo
  • 27 Nuevas recetas

reviewurban

006009008004

¿Tus Sims quieren alejarse de los suburbios? Cumple sus sueños en la ciudad de San Myshuno, allí podrán descubrir fascinantes vecindarios, mudarse a un nuevo apartamento, ir a divertidos festivales y más. En Los Sims™ 4 Urbanitas, tus Sims podrán disfrutar las partes buenas y no tan buenas de vivir con otros Sims. Abandona tu pequeño apartamento y múdate a un ático mientras tus Sims desarrollan nuevas carreras.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de jugar la nueva expansión de los Sims 4: Urbanitas, de forma anticipada gracias a que EA Latinoamérica nos proporcionó un código para canjear por el juego y para familiarizarnos con él desde unos días antes y escribir diferentes artículos que el día de hoy podemos publicar. Estas son algunas de las primeras impresiones del juego tras probarlo desde el pasado jueves:

NUEVOS MODOS DE JUEGO

Los Sims 4: Urbanitas añade apartamentos, festivales, nuevas carreras y habilidades a la vida de tus Sims, lamentablemente, los apartamentos y festivales son exclusivos de San Myshuno, el nuevo barrio, ya que no se pueden crear apartamentos desde cero ni hay la posibilidad de crear un nuevo festival en otro mundo ni de asistir a festivales diferentes a los que incluye el juego.

APARTAMENTOS

Se podría decir que los apartamentos son la principal novedad de la expansión, tus Sims podrán vivir en un departamento y descubrir las ventajas y desventajas de esto conlleva. Los rasgos de solares hacen esto un poco más interesante, ya que añaden un poco de jugabilidad al hogar de nuestros Sims, hay rasgos “buenos” que harán más feliz la estancia de los Sims y “malos” que por el contrario, los perjudicarán.

Y también están los vecinos, tus Sims pueden convivir con ellos e invitarlos a pasar el rato, algunos otros son más molestos y tienen fiesta a medianoche, bastará con ir hasta la puerta de su apartamento a llamarles la atención para que dejen de hacerlo.

Tu Sim deberá paga un costo inicial de fianza por el apartamento, más un alquiler semanal y el costo extra de los muebles, pero una vez dentro, podrás construir y demoler todo lo que quieras, a excepción de la fachada del edificio.

Hay gran cantidad de apartamentos en todo el mundo para elegir, incluso hay algunos que tienen más de un piso y también están los áticos que te darán posibilidades infinitas de construcción ya sea para solares residenciales o comunitarios.

FESTIVALES

Otra de las novedades en la expansión son los festivales que llenan de vida los barrios de San Myshuno, los festivales pueden aparecer de manera aleatoria de acuerdo al juego, pero siempre puedes revisar el tablón de los apartamentos o los carteles del barrio para estás más informado sobre la fecha del próximo festival. Aproximadamente hay dos festivales a la semana.

De cualquier forma, siempre recibirás una notificación antes de que un festival inicie que te brindará información sobre el festival que se llevará a cabo y te dará la posibilidad de dirigirte a él en ese mismo momento. Los festivales tienen diversas actividades para realizar, también puedes comprar alimentos en los puestos de comida que aparecerán en el festival y souvenirs de recuerdo, como camisetas, fuegos artificiales o bolas de nieve.

El festival dura cierto tiempo y una vez terminado, los objetos empezarán a desvanecerse de la plaza hasta que llegue el momento de que el festival regrese.

NUEVAS PROFESIONES

Existen tres nuevas profesiones que permites a tus Sims desarrollarse laboralmente, pero a diferencia de las carreras del juego base, tienen la opción de permitir que tus Sims trabajen desde casa. Estas tres nuevas profesiones son: Crítico, Gestor de Redes Sociales y Político, cada una con sus dos ramas profesionales.

Asi que cuando sea momento de ir a trabajar puedes escoger entre ir al trabajo y ver como tu Sim se va a trabajar a un lugar desconocido, o trabajar desde casa y controlar las acciones que tu Sim realice. Si escoges esta última opción podrás trabajar a tu ritmo, tendrás una lista de acciones a realizar desde casa que puedes (o no) realizar y otra lista de acciones que ayudará a subir de nivel en la profesión. Algunas tareas son bastante fáciles e  incluso un poco absurdas como “Pasar a estar inspirado” pero otras realmente sacan la esencia de la profesión como “Defender una causa” en el caso de la profesión Política.

Las tres profesiones en pocas palabras:

Crítico: Los críticos de Arte o Culinarios son Sims que deberán tener un basto conocimiento sobre el medio que van a criticar, por eso deberán asistir a ver presentaciones en las plazas o probar diferentes platillos en diferentes barrios de San Myshuno para de este modo crearse un criterio propio, también es importante que practiquen mucho la habilidad escritura para poder plasmar en el papel todas sus ideas.

Gestor de redes sociales: Los gestores de redes comenzarán por crearse una fama en las redes sociales, y esto lo pueden hacer ganando seguidores, compartiendo imágenes, actualizando su estado o registrando visitas en solares comunitarios, de esta forma irán subiendo en la escala de popularidad hasta incluso convertirse en estrellas del Internet.

Político: (A esta le dediqué un poco menos de tiempo) Comenzarán por escoger una causa a la que quieran defender, de ahí, pueden seguir haciendo manifestaciones en lugares públicos para defender su causa o convenciendo a otros Sims de unirse a ella.

30-10-2016_23-43-35

NUEVAS HABILIDADES

En realidad sólo es una, la habilidad Canto que permitirá a tus Sims lucirse en el Karaoke, puedes empezar practicando a solas o en una máquina de Karaoke. En realidad no hay mucho que decir sobre esta nueva habilidad.

29-10-2016_13-11-28Los Sims pueden cantar gran variedad de géneros y canciones para poder interpretar, lamentablemente los SIms no pueden interpretar canciones en la plaza al aire libre para ganar propinas, pero si tienen un violín o una guitarra en su inventario, pueden ganar algunas monedas y sacar un poco de dinero para el alquiler del apartamento.

NUEVO MUNDO: SAN MYSHUNO

El mundo de San Myshuno es un mundo lleno de colores, culturas, y Sims diferentes que lo llenan de vida y hacen más interesante la vida en la ciudad. Cada barrio de San Myshuno tiene un toque que lo hace diferente al anterior y es difícil escoger un favorito porque todos tienen algo que los caracteriza y lo hace especial, llámense festivales, o apartamentos. Cada barrio cuenta con una plaza co´mún dónde se reúnen artistas, vendedores y puestos de comida de diferentes culturas para que tus Sims conozcan de todo.

PLAZA DE LAS ESPECIAS

La plaza de las especias en un buen lugar para un Sim recién llegado, los apartamentos son más baratos y tiene un ambiente relajado junto al mar, es el hogar del festival de las especias dónde probarás toda clase de comida exótica y el Mercadillo donde podrás comprar objetos exclusivos que no encontrarás ni en el catálogo del modo Construir. Tiene ese ambiente a los vecindarios que solemos ver en las series de televisión en donde todos se conocen y todos son amigos.

Y si lo tuyo es cantar puedes dirigirte al Bar Aguas Aledañas en donde en un ambiente más íntimo puedes disfrutar de una tarde de Karaoke en familia.

BARRIO DE LAS ARTES

El barrio de las Artes es mi favorito personal, por todos los murales en los edificios, y las muestras de arte que puedes ver a los alrededores, de ahí su nombre, ya que a dónde quiera que voltees hay arte, y artistas haciendo arte.

Aquí los apartamentos son más caros por el valor agregado que les da estar en esta zona, pero valen todos y cada uno de los simoleones que pagues de alquiler. En tus tiempos libre puedes salir a la galería de arte o a comprar obras exclusivas de artistas callejeros en la plaza. El barrio de las artes es el hogar del festival de las trastadas y las carcajadas, donde tus Sims podrán elegir un bando y competir para que gane el mejor.

DISTRITO DE LA MODA

Cada vez subimos más en el escalón de la alta sociedad, el distrito de la moda se caracteriza por estar rodeado de lujos, Sims vestidos a la última moda y anuncios espectaculares, sobre lo que pareciera ser un centro comercial. Ven aquí y renta un apartamento o si eres de los Sims más lujosos compra un ático y decóralo a tu gusto.

Disfruta con tus amigos (o conoce a otros nuevos) en una noche de Karaoke en Planeta Pop y decide quién es el mejor, y si lo tuyo son los festivales, aquí se llevan a cabo el Festival del Romance y la FrikiCon, el segundo más divertido que el primero, y el primero más romántico y coqueto que el segundo.

ZONA RICA

Y si hablamos de lujos, llegamos a la zona rica, aquí está lo más alto de lo alto, y esque en serio, es muy alto, estaos rascacielos están por encima de todo, y por algo ha de ser.

Aquí viven lo Sims con más poder de todo San Myshuno, y es el lugar donde los políticos tienen el lugar ideal para dar sus discursos y ¿por qué no? rodearse de lujos en el Penthouse de la Sala Cosmos.

NUEVOS OBJETOS INTERACTIVOS

KARAOKE

El karaoke es una actividad muy divertida de realizar en esta nueva expansión, los Sims comenzarán cantando de lo peor en el Karaoke pero pasando un buen rato cantando entre amigos, pueden cantar solos o acompañados y hay una gran interacción entre ellos.

29-10-2016_13-26-05

CANASTA DE BALONCESTO

La canasta de baloncesto …que por fin llegó, luego de ver el balón anunciado en los renders y el trailer de llegada… sin duda no decepciona, los Sims podrán mejorar su habilidad de ejercicio físico y divertirse con sus amigos.

31-10-2016_2-55-51

PUESTOS DE COMIDA

Los puestos de comida son una excelente opción para aquellos Sims que prefieren comer fuera, ofrecen 27 nuevas comidas que tus Sims aprenderán a preparar con el sólo hecho de probarlas. Pero ten cuidado, si en el festival del romance encuentras el puesto de Sushi, cuidate al pedir el Nigiri de Pez Globo, si está mal preparado tus Sims podrían terminar… muertos.31-10-2016_3-00-20

FUEGOS ARTIFICIALES

¡Los fuegos artificiales están de vuelta! y puedes conseguirlos en el puesto de souvenirs de cualquier festival, y son perfectos para llenar de vida cualquier reunicón al aire libre, repito, al aire libre no es muy recomendable usarlos en interiores…

28-10-2016_14-26-35

PUESTO CALLEJERO

Los puestos callejeros les permiten a los Sims vender cualquier tipo de objeto coleccionable sólo basta con ponerlo en tu inventario y llenarlo de los objetos que quieres vender, y puedes definir hasta el porcentaje de precio de los productos. Es como tener un mini negocio.31-10-2016_3-05-13

MAQUINA DE BURBUJAS

La actividad perfecta para divertirse entre amigos, prueba los diferentes sabores de burbujas y espera a ver los efectos que tienen en tu Sim, pueden cambiar sus emociones o terminas con voz de camionero.

29-10-2016_13-25-43

NUEVOS ELEMENTOS DE JUGABILIDAD

  • 0571 Nuevo tipo de aspiración:
    • De Ubicación
  • 1 Nueva aspiración:
    • Urbanita nativo
  • 3 Nuevos rasgos:
    • Nada Coqueto
    • Vegetariano
    • Lugareño (De recompensa)
    • Enterado (De recompensa)
  • broccolliplate18 Nuevos rasgos de solares:
    • Cocina de chef
    • Actividad sísmica
    • Buenos colegios
    • Aura mezquina
    • Estudio en casa
    • Panorama soleado
    • Lugar maldito
    • 061Ambiente repugnante
    • Gremlins
    • Duendes del dinero
    • Lugar ideal para fiestas
    • Facilidad para ensuciarse
    • Lugar encantado
    • Aura romántica
    • Terreno fértil
    • 007Ambiente infantil
    • Ubicación en lí
    • Gnomos
  • 3 Nuevas profesiones:
    • Crítico
    • Gestor de Redes Sociales
    • Política
  • 1 Nueva Habilidad:
    • 001Canto
  • 2 Nuevas colecciones
    • Pósters de la ciudad
    • Bolas de nieve
  • 2 Nuevos peces
    • Atún
    • Pez globo
  • 27 Nuevas recetas